+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUSTO EN RUSIA

Un estudiante mata a un profesor y un policía en el asalto a una escuela de Moscú

El joven ha tomado como rehenes a una veintena de alumnos antes de ser reducido y detenido

 

Agentes de policía desalojan la escuela de Moscú asaltada este lunes. - Foto: MAXIM SHEMETOV / REUTERS

EFE
03/02/2014

Un hombre armado ha entrado este lunes en una escuela de Moscú y ha tomado como rehenes a decenas de alumnos. En su asalto, ha herido a dos policías, uno de los cuales ha fallecido, y ha matado también a un profesor, según informa el portal de noticias Life News. Los agentes han logrado reducir al inviduo,que ha quedado detenido, y ha liberado a los estudiantes.

Aunque en un primer momento se ha dicho que el asaltante podría ser el padre de un alumno, un poco más tarde la policía ha informado de que se trataba de un estudiante.

La escuela donde se ha producido el asalto es la 263, situada en el norte de la capital rusa. De acuerdo con el diario electrónico Lenta.ru, el suceso ha ocurrido en el barrio de Otrádnoye, cuando el hombre, tras reducir a un vigilante, ha llegado hasta la clase de Biología donde se ha atrincherado con 24 alumnos del décimo curso (entre 15 y 16 años) y un profesor.

Cuando se ha dado aviso a la policía y han llegado los agentes, el secuestrador les ha disparado y ha herido a dos de ellos, uno de los cuáles ha fallecido poco después.