Los estudiantes venezolanos, que se manifiestan desde hace tres semanas contra el presidente Nicolás Maduro, han convocado una nueva manifestación para este martes en Caracas, en el momento en que el Gobierno ha iniciado consultas en vistas a un diálogo nacional.

Durante la noche del lunes al martes, el Ejército intervino para despejar las calles de Caracas bloqueadas por las barricadas. Una cincuenta de manifestantes que interrumpían la circulación en un barrio han sido dispersados con gases lacrimógenos.

Maduro, en el poder desde hace 11 meses, afronta desde principios de febrero, manifestaciones estudiantiles,apoyadas por la oposición, contra la inseguridad y la carestía de la vida. Este movimiento ha degenerado en varias ocasiones en violencia en los márgenes de las protestas, mayoritariamente pacíficas. Desde el inicio de las protestas, ha habido 14 muertos, al menos ocho de ellos por balas, y 140 heridos.

El lunes, los manifestantes evitaron la confrontación con la policía en Caracas instalando barricadas, pero la violencia estalló en otras ciudades.