+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Crisis regional

Evo Morales dice que a EEUU solo le importa el petróleo de Venezuela

El mandatario boliviano también transmitió mensajes al 'pueblo revolucionario de Venezuela' y reiteró su apoyo a Nicolás Maduro

 

El Periódico
25/01/2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió un mensaje de apoyo al "pueblo revolucionario de Venezuela" y subrayó que el Gobierno boliviano respalda al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la crisis que atraviesa este país.

"Pueblo revolucionario de Venezuela, no están solos. Estados y pueblos del mundo soberanos, con identidad y dignidad respaldamos los procesos de liberación", escribió en Twitter el mandatario boliviano.

En otro mensaje, agregó que "hace tiempo que América Latina superó la oscura etapa de las dictaduras impulsadas y dirigidas por EEUU. Ahora somos pueblos maduros que hacemos revoluciones con votos y mantenemos nuestra democracia con elecciones, no con golpes.

"La Patria Grande", un término que suele emplear para designar a los pueblos de América, "está con Venezuela", subrayó.

Estos mensajes se suman a los difundidos por Morales en la red social en las últimas horas con críticas a la postura de Estados Unidos sobre Venezuela, donde Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana, se proclamó presidente interino del país al considerar ilegítimo al presidente Maduro.

A EEUU SOLO LE IMPORTA EL PETRÓLEO 

"EEUU no engaña a nadie. No le preocupa defender la democracia de Venezuela, solo le interesa saquear su petróleo", aseguró en uno de ellos Evo Morales, en referencia al apoyo hacia Guaidó desde el Gobierno de Donald Trump.

El presidente boliviano advirtió de que "atentar contra Venezuela es atentar contra América Latina" y de que Estados Unidos promueve "un golpe de Estado y enfrentamiento fratricida entre venezolanos". El Gobierno boliviano, aliado de Nicolás Maduro, rechaza la autoproclamación de Guaidó, en la línea con países como Cuba, Rusia, México, Nicaragua, Irán y Turquía.

Por contra, los principales líderes opositores de Bolivia califican a Maduro con términos como dictador y respaldan a Juan Guaidó al igual que países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Paraguay. Maduro ganó en mayo de 2018 unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición, por considerarlas fraudulentas al igual que parte de la comunidad internacional.

   
1 Comentario
01

Por brachipodium 10:10 - 25.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con la diferencia de que los EEUU pagan el petroleo que compran, y lo pueden comprar por que tienen capacidad de refino del poetroleo pesado venezolano, que no todos pueden.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla