Michael Cohen, el exabogado del presidente de EEUU, grabó una conversación con Donald Trump en la que discutían los pagos a efectuar a una exmodelo Playboy con la que el magnate supuestamente tuvo una aventura en el 2006. Según publicó el diario estadounidense New York Times, las conversaciones tuvieron lugar dos meses antes de las elecciones presidenciales del 2016. En esta conversación ambos discutían sobre la posibilidad de comprar el silencio de la exmodelo Karen McDougal, que afirmó haber mantenido una «aventura romántica de 10 meses» con Trump.

El rotativo cita a abogados y otras fuentes familiarizadas con la grabación, incautada por el FBI durante un registro de la oficina de Cohen, a quien investiga por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias potencialmente perjudiciales para Trump antes de las elecciones de 2016. El abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, confirmó al NYT que el mandatario habla en la grabación con Cohen sobre el pago a la mujer, pero matizó que la transferencia finalmente no se hizo, por lo que el documento es «una poderosa prueba exculpatoria». «Nada en esa conversación sugiere que (Trump) tuviera ningún conocimiento de antemano sobre ello», dijo Giuliani, quien añadió que el magnate indicó a Cohen que si tenía que hacer un pago lo documentara en un cheque, en lugar de recurrir a dinero en efectivo. La investigación criminal federal busca esclarecer si esos pagos violaron las leyes de financiación de campañas electorales, y durante el registro realizado en abril el FBI confiscó varios documentos que acreditaban una transferencia de 130.000 dólares del abogado de Trump a otra mujer, la actriz porno Stormy Daniels.

Cohen es actualmente objeto de una amplia investigación del FBI, lanzada a petición del fiscal especial Robert Mueller, que indaga sobre una presunta colusión entre el equipo electoral de Trump y responsables rusos durante la campaña del 2016.