+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Juicio político

El exjefe de gabinete de Trump "cree" en John Bolton y en llamar a testigos

 

Kelly fue jefe de gabinete de Trump entre julio de 2017 y enero de 2019. - AP

EL PERIÓDICO
29/01/2020

John Kelly, exjefe de gabinete del presidente de EE.UU., Donald Trump, dice que "cree" en el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, al ser preguntado sobre las comprometedoras revelaciones de su excolega relacionadas con el juicio político que afronta el gobernante republicano.

"Creo en John Bolton", declaró el general retirado durante un acto en la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de Florida, la noche del lunes.

Kelly se refirió a las filtraciones de algunos extractos de un libro escrito por Bolton publicados por el diario The New York Times, en los que el ex asesor presidencial dice que Trump retuvo a propósito ayuda oficial a Ucrania para presionar a ese país por una investigación contra el aspirante presidencial demócrata Joe Biden.

"Si John Bolton dice eso en el libro, creo en John Bolton", afirmó Kelly, quien fue jefe de gabinete de Trump entre julio de 2017 y enero de 2019, según publicó este martes el diario Sarasota Herald-Tribune.

El militar además de mostró a favor de la participación de testigos en el juicio político que celebra el Senado contra el presidente Trump, entre ellos Bolton.

Según los extractos filtrados de su libro, Trump dijo a Bolton en agosto que quería continuar congelando ayuda militar a Ucrania hasta que funcionarios de ese país le ayudaran con investigaciones sobre el exvicepresidente de EE.UU. Biden y su hijo Hunter.

Trump, que ha negado haber dicho eso, se ha opuesto en todo momento a que Bolton y otros altos cargos testifiquen en el juicio político argumentando que es un asunto de seguridad nacional.

"Creo que si hay personas que podrían contribuir a esto, ya sea para su inocencia o culpabilidad (...), creo que deberían ser escuchadas", dijo Kelly sobre los testigos, aunque aclaró que considera que es un proceso "puramente" político.

"Algunas de las conversaciones me parecen muy inapropiadas, pero yo no estaba allí, pero (...) hay personas que estaban allí a las que se debe escuchar", insistió Kelly.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla