Este sábado en la clínica de Lima será operado el expresidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Cabe señalar que desde la pasada semana fue internado de emergencia al padecer una dolencia cardíaca que le puede provocar una muerte súbita.

"Su estado no es estable y necesita una operación de emergencia", indicó al Canal N, Alex Kuczynski, hija del expresidente.

De acuerdo con informes del centro médico, Kuczynski padece "taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita".

El exgobernador fue detenido por el caso Odebrecht, aunque se analiza su estado de salud ya que podría pasar a tener arresto domiciliario.

Kuczynski está imputado en el caso Odebrecht por presuntas irregularidades cuando era ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006). Aunque no es el único implicado, puesto que otro de los nombres era el de Alan García, quien se quitó la vida el pasado 17 de abril para evitar ir a la cárcel.