Un exsoldado ha confesado el asesinato del periodista de investigación eslovaco Jan Kuciak y su prometida, según informó este jueves el medio en el que trabajaba el informador muerto, 'Aktuality'.

El supuesto autor material del doble asesinato, Miroslav Marcek, se encuentra detenido desde hace seis meses como sospechoso de participar en el plan para acabar con la vida del periodista. Kuciak y su pareja, Martina Kusnirova, fueron asesinados a tiros en su casa en febrero del 2018 cuando el reportero iba a publicar un artículo en el que revelaba lazos de personas cercanas al Gobierno socialdemócrata con la mafia calabresa, así como supuestos fraudes con fondos de la Unión Europea (UE).

El pasado marzo el empresario eslovaco Marian Kocner fue acusado de ordenar el asesinato de Kuciak, quien había indagado en algunos de sus negocios. Marcek y otros tres sospechosos se encuentran en prisión preventiva desde el pasado octubre bajo la acusación de ser los autores materiales del crimen.

El asesinato del periodista y su pareja produjo el año pasado un terremoto político en Eslovaquia, que se saldó con la dimisión del primer ministro, Robert Fico, el ministro del Interior y el jefe de la policía.