La esposa del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, envió un breve mensaje al presidente Nicolás Maduro, después del arresto al jefe del despacho de su marido esta semana: “Ya basta”. Durante en su gira por Perú, donde se reunió con inmigrantes venezolanos antes de un viaje a los Estados Unidos, Fabiana Rosales afirmó que la detención de Roberto Marrero el jueves por acusaciones de terrorismo fue un “secuestro” que busca romper la moral de la oposición.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos, sabemos la calidad del monstruo que es ésta dictadura”, dijo Rosales, una periodista de 26 años y activista de la oposición que la considera la primera dama de Venezuela.

DENUNCIA PERSECUCIONES

A la pregunta de que si tenía un mensaje para Nicolás Maduro, Rosales dijo: “ya basta”. Rosales manifestó que espías y grupos armados que apoyan al Gobierno conocidos como “colectivos” la han seguido a ella y a su esposo, monitoreando sus movimientos y acosando a sus familiares y amigos. “Hemos recibido amenazas de cárcel o muerte”, dijo.

Pero “hay algo que han subestimado muchísimo y creo es que nuestros ideales de lucha no nos quiebra nadie”, afirmó. Además agregó: “Si pensaban que iban a quebrar nuestra moral con la detención de Roberto Marrero y que iban a quebrar a Roberto Marrero están muy equivocados”. Las autoridades venezolanas han acusado a Marrero de planear ataques contra figuras políticas y dijeron que se había incautado en su casa un depósito de armas.

NO DETENDRÁN A GUAIDÓ

Guaidó, de 35 años, dijo a Reuters en una entrevista que estaba preparado para más detenciones de personas de su entorno pero que pensaba que la administración de Maduro se encuentra en su fase final. Rosales refirió que pensaba que el mandatario Maduro tenía demasiado miedo de que arrestaran al propio Guaidó.

“Creo que el régimen está pensándolo muy bien, no creo que se atreva”, dijo. “Siempre han tenido miedo a la gente que cree en la libertad, le tienen miedo a un pueblo movilizado en la calle, le tienen miedo a la comunidad internacional”, señaló.

Rosales se negó a comentar con quién planea reunirse en los Estados Unidos, pero dijo que ha confirmado visitas a la ciudad de Nueva York y Miami. “Veremos qué pasa en los próximos días, yo estoy segura que la libertad de Venezuela está cada vez más cerca”, afirmó.

EL REGRESO ESTÁ CERCA

Fabiana Rosales también dijo a los venezolanos que se encuentran en diversos refugios en Perú, que “está muy cerca el retorno a Casa”. En el marco de su gira internacional, visitó el refugio “Beato Juan Bautista Scalabrini”, a quienes les manifestó su solidaridad frente a difícil situación que enfrentan como inmigrantes.

“Vengo a traerles un mensaje de esperanza del presidente Guaidó, está muy cerca el retorno a casa”, les dijo Rosales. Según los directivos del centro de atención, hasta la fecha cerca de cinco mil venezolanos han sido atendidos en los refugios de la iglesia católica en Perú, allí se les recibe y se les brinda estadía hasta durante quince días mientras logran establecerse con empleo y buscan otro lugar donde vivir.

La esposa de Juan Guaidó conoció de cerca este drama que viven cerca de 90 venezolanos y 25 niños que conforman la quinta oleada de inmigrantes atendidos en el refugio “Beato Juan Bautista Scalabrini”, entre ellos mujeres embarazadas y personas con un avanzado estado de desnutrición.

También visitó el refugio ubicado en la Concha Acústica Campo del Marte, en la municipalidad de Jesús María. Fabiana Rosales manifestó a la comunidad de venezolanos inmigrantes que en estos momentos el Presidente (e) Juan Guaidó se encuentra trabajando arduamente con el apoyo de la comunidad internacional para lograr la libertad de Venezuela.

“Pese a la persecución policial y las detenciones arbitrarias del régimen de Nicolás Maduro, no nos detendrán, seguiremos adelante con la ruta que ha fijado el presidente Guaidó, la salida del régimen, un gobierno de transición y elecciones libres”, concluyó.