+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COTO A LAS 'FAKE NEWS'

Facebook retira múltiples cuentas fraudulentas con origen en Rusia

"No queremos que nuestros servicios sean utilizados para manipular a la gente", argumenta la compañía

 

Imagen referencial. - AP

EL PERIÓDICO
17/01/2019

Facebook ha reitado múltiples páginas, grupos y cuentas por "comportamiento no auténtico" en esta red social y en Instagram. El origen de las  dos operaciones fraudulentas -informa Fcebook- han sido localizadas en Rusia. Una ha permanecido activa en varios países mientras la segunda se circunscribía a Ucrania.

"No hemos encontrado vínculos entre estas operaciones pero usan similares tácticas al crear redes de cuentas para engañar a terceros sobre quiénes son y qué hacen", explica un comunicado emitido por la compañía que ha expresado su compromiso en la lucha constante para poner coto a este tipo de actividad porque "no queremos que nuestros servicios sean usados para manipular a la gente".

Facebook detalla en su comunicado que están trabajando para suprimir páginas y cuentas fraudulentas en un esfuerzo constante porque las personas que hay detrás de estas prácticas tienen una "fuerte determinación y están bien financiadas".

De ahí el esfuerzo de la empresa por mejorar y avanzar: "Esto significa desarrollar mejor tecnología, contratar más personas y trabajar estrechamente con las fuerzas de la ley, los expertos en seguridad y otras compañías".

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla