La desaparición del avión de Malasyan Airlines sigue siendo un misterio desde el pasado sábado, cuando los 239 pasajeros del vuelo MH370 se esfumaron en pleno vuelo sobre el mar de la China. Mientras las autoridades investigan si se trató de un atentado y descartan ningún vínculo terroristas de los pasajeros que volaban con pasaportes falsos, han surgido testimonios inquietantes de familiares que aseguran que el domingo y el lunes llamaban a los móviles de sus allegados y los aparatos daban señal, aunque nadie descolgaba al otro lado.

Según ha publicado 'The Washington Post', estos familiares han denunciado los hechos así como que algunos pasajeros continuaban 'en línea' en el servicio de mensajería instantánea chino QQ.

Cuatro días de misterio

A los cuatro días de la misteriosa desaparición, sigue sin encontrarse ningún rastro del avión, ni restos del fuselaje ni manchas de aceite, como se dijo en un primer momento. Y eso que los equipos de rescate han extendido a la zona entre el litoral de la isla indonesia de Sumatra y Hong Kong la búsqueda del avión de Malaysia Airlines. Una flota internacional de 40 barcos y 24 aviones participa en las operaciones que cubren una superficie de 500.000 millas náuticas cuadradas (1,71 millones de kilómetros cuadrados) pero hasta el momento no han dado resultados. Además, China ha dedicado 10 satélites para ayudar en la búsqueda.

Los familiares, por su parte, presionan a las autoridades y a la compañía para que aceleren la búsqueda y rastreen las señales de los móviles. La aerolínea, de momento, pide paciencia ante "un misterio de la aviación sin precedentes".