+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ÚLTIMA RUEDA DE PRENSA

Farage: "Echaré de menos hacer de villano"

El eurodiputado británico augura la salida de otros estados de la UE, como Dinamarca, Italia y Polonia

 

Nigel Farage, este miércoles, en su última rueda de prensa en Bruselas. - OLIVIER HOSLET (EFE)

EL PERIÓDICO
29/01/2020

El líder del Partido del Brexit y uno de los adalides más vehementes de la salida del Reino Unido de la UE, Nigel Farage, ha empezado este martes a empaquetar sus pertenencias de su despacho en el Parlamento Europeo, donde ha ocupado un escaño desde julio de 1999.

"Echaré de menos algo de la diversión, algo del teatro", ha manifestado Farage en una entrevista con la agencia Reuters. "Echaré de menos hacer de villano, como he hecho muchas veces. Este ha sido un capítulo muy largo de mi vida", ha añadido.

De lo que Farage no se arrepiente es de haber liderado la campaña que ha permitido que el Reino Unido abandone, este viernes, la UE. De hecho, el referéndum del 'brexit' del 2016 fue un triunfo para Farage, que antes de dedicarse a la política era agente de la Bolsa de Londres.

OTRAS POSIBLES SALIDAS

Según ha manifestado en su última rueda de prensa en Bruselas, el 'brexit' será "el inicio de la reconfiguración total de la UE" y ha augurado la posible salida de otros estados miembros, entre los cuales ha citado Dinamarca, Italia y Polonia.

"El viernes celebraré el éxito de la democracia y de la voluntad de la gente", ha manifestado, antes de recordar que en las últimas décadas se dedicó a presionar por hacer realidad la salida de la UE.

Pese a su satisfacción, ha dejado claro que no guarda rencor a la Unión: "No somos antieuropeos. Amamos Europa y la Unión Europea".

Sobre su futura vida cuando abandone el puesto de eurodiputado, ha explicado que se dedicará a dar conferencias, escribir y otras aficiones, sin perder de vista lo que pasa con el 'brexit', aunque "sin estar tan involucrado todos los días".