El FBI ha detenido en Florida a una persona como sospechosa de los envíos de cartas bomba en EEUU, según han informado fuentes de la administración a varios medios estadounidenses.

El hombre, de unos 50 años aproximadamente, se llama cesar Sayoc Jr, y según han informado la MSNBC y la CNN, tiene antecedentes policiales. El hombre ha sido arrestado cerca de una zona de negocios del Sur de Florida, pero se cree que podría tener vínculos con Nueva York. Según las mismas fuentes, el hombre ha sido identificado mediante pruebas de ADN encontradas en los paquetes y está ya detenido a la espera de terminar las investigaciones.

Hasta 12 paquetes bomba han sido recibidos esta semana por figuras prominentes del partido Demócrata, exaltos cargos de la Administración y por el actor Robert de Niro. Los dos últimos paquetes llegaron a su destino este viernes. No obstante, aunque todos eran bombas reales, ninguno llegó a explotar.

El FBI puso en marcha una auténtica 'caza al hombre' para encontrar al autor de los envíos. Desde un primer momento, por el origen de los paquetes, se sospechó que el autor estaba en los alrededores de Miami. Este viernes, la policía estaba registrando con un robot de desactivación de explosivos una oficina de correos al noroeste de esa ciudad.

La redacción de EL PERIÓDICO está trabajando en estos momentos para ampliar esta información, que pasará a actualizar en unos minutos. Si quiere recibir en su móvil alertas sobre esta u otras noticias puede descargarse las aplicaciones para Android o IOS.

Para recibir cada día en su correo electrónico las noticias, reportajes y artículos de opinión publicados en elperiodico.com, dése de alta en nuestros boletines informativos. También puede suscribirse para consultar on line la edición impresa o recibirla a diario en su domicilio, con lo que disfrutará de todas las ventajas y descuentos de pertenecer al Club TR3SC.