La Fiscalía de la región de Cherkasi (parte central de Ucrania) ha abierto una investigación por el secuestro y asesinato del periodista ucraniano Vasili Serguienko, activista del Maidán, el escenario principal de la reciente revolución ucraniana.

"La investigación ha determinado que el pasado 4 de abril un grupo de individuos secuestraron a Serguienko en la ciudad de Korsun-Schevchenkovski", ha señalado un comunicado del servicio de prensa de la Fiscalía. La nota añade que "posteriormente [el periodista] fue asesinado y su cuerpo fue escondido en un bosque para ocultar las evidencias del crimen".

Según la agencia Interfax-Ucrania, la madre de la víctima denunció a la policía que el activista, miembro del partido nacionalista Svoboda (Libertad), fue introducido el viernes, 4 de abril, en un coche por desconocidos. Aquel mismo día, las autoridades incoaron una causa penal por el secuestro.

Mientras, el servicio de prensa de la formación Svoboda ha precisado que el cuerpo hallado tenía señales de torturas.

Según los últimos datos oficiales, un total de 144 personas desaparecieron tras los sucesos en la plaza de la Independencia de Kiev, donde los violentos enfrentamientos entre los manifestantes y los antidisturbios se saldaron con un centenar de muertos y llevaron al derrocamiento en febrero del presidente Víktor Yanukóvich.