La Fiscalía de Ucrania informó hoy de que al menos 50 personas fueron secuestradas anoche en las calles de Kiev, escenario desde el domingo pasado de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios.

"Según los testimonios, fueron golpeados brutalmente y llevados con rumbo desconocido", precisó el comunicado de la cartera recogido por medios locales.

La nota añade que "algunos de ellos están en los edificios del Ayuntamiento de Kiev y la Casa de Sindicatos (ocupados por la oposición)".

Con anterioridad, en las redes sociales aparecieron informes de que activistas de la oposición buscaban a los "titushki", como llaman los opositores a los provocadores que instigan a los manifestantes al uso de la fuerza en los enfrentamientos.

Desde el inicio de las protestas a finales de noviembre, la oposición denunció provocaciones por varios individuos que atacaron a agentes de seguridad, supuestamente para dar pretexto a éstos de desalojar a los participantes en las protestas.

En varias grabaciones de vídeo, realizadas en diciembre en el Maidán (plaza) de Kiev, se ven grupos de los que se creen que son provocadores encapuchados y enmascarados, rodeados por otros activistas enfurecidos y armados de palos y porras.

Además, la Fiscalía confirmó hoy que dos manifestantes han muerto en el centro de Kiev por disparos, mientras que la policía ucraniana negó que haya empleado armas de fuego en los enfrentamientos.