Florence se ha degradado a tormenta tropical el sábado, sin embargo, ya ha causado grandes daños en el estado de Carolina, pues hasta el momento ha contabilizado 11 personas fallecidas tras su paso.

El huracán Florence batió el récord de acumulación de agua al sumar más de 30 pulgadas (76 centímetros) en la ciudad de Swansboro, ya que la cifra anterior era de 20 pulgadas (50 centímetros).

El viernes Florence se degradó a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora).

De igual forma, propició una creciente en ríos y lagos en Las Carolinas, por lo que tres personas fallecieron debido a la fuerza del paso del agua en las carreteras, en el condado norcarolino de Duplin. En estos momentos Florence se desplaza a tan solo 2 millas por hora (4 km/h) rumbo al oeste de Carolina del Norte, pero su paso afectará a los mares aledaños que causaran arribo de aguas fortalecidas y cargadas a la ciudad.

Por ello las autoridades alertaron para que las más de 20.000 que permanecen en los 157 albergues abiertos, se resguarden en dicho lugares, agregando que se estableció un toque de queda por doce horas, en el que solo camionetas de policías y primeros auxilios podrán estar en las calles para ayudar a la población.