Rusia y EEUU han fracasado el viernes en Londres en su intento de alcanzar una solución diplomática al conflicto que vive Crimea. A dos días del referendo que debe determinar si la península deja de ser territorio ucraniano para anexionarse a Rusia, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dejó claro que ambas partes no tienen "una visión común".

"A pesar de que el diálogo ha sido constructivo -apuntó Lavrov-, no hay una visión común", ha dicho el titular de Exteriores rusos en la rueda de prensa posterior al encuentro de varias horas. Lavrov aseguró que "se respetará el deseo de los habitantes de Crimea".

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha afirmado que su país no reconocerá el resultado del referendo "ilegal" previsto este domingo en Crimea y expresó su "fuerte apoyo" al nuevo Gobierno de Ucrania.

En rueda de prensa al término de un encuentro con el titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en Londres que calificó de "sincero", Kerry dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "no tomará decisiones" para solucionar el conflicto hasta conocer el resultado de la consulta popular en Crimea.