A solo cuatro días del referendo en Escocia, las dos campañas apuran los últimos días en la calle. Los independentistas del Yes Scotland llenaron el domingo por la noche el Usher Hall de Edimburgo con un concierto musical que tuvo como cabeza de cartel a los reconocidos grupos escoceses con proyección internacional Franz Fedinand, Mogwai y Frightened Rabbit además de la cantautora Amy McDonald.

A night for Scotland (Una noche por Escocia), colgó el cartel de lleno ycontó con la presencia del primer ministro escocés, Alex Salmond, y su mano derecha, Nicola Sturgeon. Ambos dirigentes se fotografiaron entre el público y con los artistas.

'TAKE ME OUT'

Franz Ferdinand fue el que puso el broche final a cuatro horas en que las actuaciones musicales se intercambiaron con los mensajes políticos en un ambiente festivo. Su 'Take me out' hizo saltar al público joven y no tan joven, que desde hacía varios días había agotado las entradas al recinto. El concierto se pudo seguir en directo a través de internet.

En un escrito al diario SundayHerald, Stuart Braithwaite, el guitarrista de Mogwai, dijo tener una “legión” de razones para apoyar la independencia. La más importante: asegurarse de que Escocia nunca más será gobernada por gobiernos como del de Margaret Thatcher.