+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fuga espectacular de presos de una carcel alemana entre Navidad y Año Nuevo

Los detenidos fueron filmados por el circuito de TV cuando atacaban el sistema de ventilación

 

Agujero en el sistema de ventilación por el que huyeron los presos evadidos. - / PAUL ZINKLEN

EL PERIÓDICO
02/01/2018

Nueve detenidos se han escapado de una prisión de Berlin entre la Navidad y el Año Nuevo. Cuatro de ellos lo hicieron en una espectacular fuga filmada por las cámaras de vigilancia sin que ninguna persona interviniera, han informado este martes las autoridades locales. 

Estos últimos, de entre 28 y 35 años, lograron darse a la fuga atacando los paneles de ventilación gracias al robo de una herramienta sustraída del taller en el que trabajaban. El asunto ha generado una gran polvareda en Alemania debido a que las cámaras de televisión de circuito cerrado han filmado a los detenidos durante la fuga.

Los presos purgaban penas por robo a mano armada, heridas graves o estafa. 

Los restantes huidos disfrutaban de un régimen de semilibertad y no regresaron a prisión cuando se les esperaba. De los nueve evadidos, dos se han entregado y siete están siendo buscados por la policía.  

La oposición municipal ha reclamado la dimisión del encargado de Justicia, Dirk Behrendt. Debe asumir sus responsabilidades porque la prisión de Plötzense se ha convertido en una casa con las puertas abiertas, según el responsable del Partido Liberal (FDP). 

Dicha cárcel acoge en la actualidad a más de 350 detenidos, y ha sido el escenario de miles de ejecuciones durante el periodo nazi.