Una ginecóloga ha sido abandonada viva en una calle de Zamora, en el estado mexicano de Michoacán, con huellas de haber sido torturada y una advertencia escrita para otros médicos posiblemente vinculados a una supuesta mala praxis médica, ha informado este jueves la Fiscalía.

Atada de pies y manos, con cortes en la piel de los pechos, los glúteos y otro en el abdomen, tipo cesárea, según informa W Radio de México. la ginecóloga ha sido hallada en una calle cercana a su clínica con el mensaje: "Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo", ha informado la Fiscalía del estado occidental de Michoacán en una nota de prensa.

Las autoridades de justicia sospechan que el ataque a la ginecóloga, empleada del estatal Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puede estar relacionado con una eventual venganza por algún parto en el que murió el recién nacido, según han señalado.

La emisora W Radio ha desvelado que la doctora, junto con otros compañeros, había practicado una cesárea a una mujer "que mal logró el parto". Las autoridades deberán esclarecer si se trata de una negligencia o de una complicación.

Por su lado, El IMSS ha calificado de "cobarde" el ataque a la ginecóloga, cuyo nombre no se ha difundido, y ha ofrecido su respaldo para localizar a los responsables, agregando que tomará precauciones para evitar que se repitan este tipo de agresiones.