El Gobierno ha mostrado hoy su "extrema preocupación" por la situación que se vive en Gaza y ha instado a los "grupos que aún no lo han hecho" a aceptar la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto.

Un comunicado del Ministerio de Exteriores alude a las "numerosas muertes de civiles palestinos", así como la víctima mortal en Israel por la última ofensiva armada.

El Gobierno español, agrega, insta a los grupos que aún no lo han hecho a aceptar la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto, país al que agradece su "importante labor de mediación".

Llama a todas las partes a cesar los ataques y a evitar una ulterior escalada que, de materializarse en una acción terrestre en la franja de Gaza, "supondría un grave riesgo para toda la población residente en ella", agrega el comunicado.

El Gobierno apela a la prudencia y responsabilidad de todas las partes y socios internacionales para retomar el camino de las negociaciones encaminadas a una solución de dos estados, "única vía para acabar con los ciclos de violencia y enfrentamiento".