El Gobierno de Singapur ha anunciado este martes la prohibición de fumar las 'shishas' (pipas de agua) en el espacio público. Faisal Ibrahim, el secretario parlamentario del Ministerio de Salud, ha dicho en el Parlamento que además se van a dejar de expedir licencias nuevas para la importación y venta de 'shishas'.

Las autoridades justifican ese veto argumentando que pretenden acabar con la impresión de que fumar en shishas es menos nocivo para la salud que los cigarrillos. "En vista de los riesgos para la salud asociados con el fumar shisha y para evitar la proliferación y profundización de fumar shisha en Singapur, mi ministerio tiene la intención de prohibir la importación , distribución y venta de shisha ", ha dicho a los legisladores Faishal .

VAPEADORES VETADOS

Faishal ha afirmado que el gobierno dispone de encuestas segúin mostraron que la proporción de estudiantes que utilizan los productos de tabaco alternativos ha aumentado del 2% por ciento en el 2009 al 9% en el 2012. "A menudo debido a que el humo de olor dulce y paso del humo a través del agua en el aparato , hay conceptos erróneos que shisha de fumar es menos dañino y adictivo ", ha afirmado Faishal .

Las autoridades de Singapur prohibieron previamente el consumo de los cigarrillos electrónicos. El hecho de que sea uno de los país con el tabaco más caro del mundo ha favorecido la proliferación del consumo de la shisha, cuyo tabaco es más barato.