+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN

El Estado Islámico asume la autoría de los atentados en Sri Lanka

El Gobierno de Sri Lanka sospecha que los atentados fueron "en represalia" por la matanza de Christchurch -- El viceministro de Defensa explica en el Parlamento el resultado de las primeras investigaciones de los ataques

 

Funeral por las víctimas de los atentados en Sri Lanka, este martes, en una iglesia de Negombo. - JEWEL SAMAD (AFP)

AGENCIAS
23/04/2019

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido este martes la autoría de la serie de atentados suicidas perpetrados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles de lujo que causaron la muerte de más de 300 personas el domingo.

"Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico", ha asegurado en un comunicado una fuente de seguridad a la agencia Amaq, afín a los yihadistas, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Mientras tanto, los primeros indicios de la investigación apuntan a que los ataques se llevaron a cabo en respuesta a la matanza de las mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda, según ha afirmado este martes el viceministro de Defensa del país asiático, Ruwan Wijewardene.

"Las investigaciones preliminares revelan que lo que sucedió en Sri Lanka se hizo en represalia por el ataque a los musulmanes de Christchurch", ha explicado Wijewardene en el Parlamento en referencia al ataque en el que fallecieron 50 personas el pasado 15 de marzo en dos mezquitas en la ciudad del sur de Nueva Zelanda.

   
1 Comentario
01

Por Ricky 17:44 - 23.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno: en todo caso serán los islamistas radicales y criminales, porque Estado, "estado", hace tiempo que se quedaron sin él. ¿Estado dónde?.