Un incendio en el puerto de Beirut alarma a los libaneses un mes después de la explosión que acabó con casi 200 vidas, dejó más de 6.000 heridos y 300.000 personas sin hogar. Llamas de elevada altura y una gran humareda negra han reavivado el trauma vivido el pasado 4 de agosto. Fuentes del Ejército y de defensa civil han declarado que el incendio está bajo control, y que se trataría de un almacén que contiene aceite y neumáticos.

"¡Abrid las ventanas!", han recomendado en redes sociales los ciudadanos libaneses como recuerdo del trauma vivido por la reciente explosión. Mientras las tareas de reconstrucción siguen en las calles contiguas al puerto, Beirut se enfrenta al segundo incendio de la semana en el lugar de la explosión.

Los vídeos de la impresionante explosión ya han empezado a circular por las redes sociales. Las imágenes muestran a trabajadores del puerto escapando de la zona del incendio, donde se estaba llevando a cabo la investigación por la explosión causada por 2.750 toneladas de nitrato de armonio almacenadas sin las medidas de seguridad adecuadas. Estos recientes incendios llegan la misma semana que se encontraron al menos cuatro toneladas más de la sustancia que provocó la explosión hace un mes. Ante el desconocimiento de lo que está ocurriendo en la zona, la desconfianza de la población hacia las autoridades sigue creciendo.