Grecia vive este jueves la segunda huelga general del año convocada por los sindicatos contra las políticas de austeridad impulsadas por el Gobierno, que imponen la eliminación de puestos de trabajo en el sector público y una reforma de la legislación laboral que permita el despido libre. El paro ha sido convocado por la Confederación de Sindicatos de funcionarios (ADEDY) y la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) que han organizado para esta mañana la tradicional marcha desde la céntrica plaza de Klafthmonos hasta la de Syntagma, sede del Parlamento.

La primera huelga de este año tuvo lugar en abril días antes de la visita al país de la cancillera alemana, Angela Merkel.

También se han programado marchas en las principales ciudades del país como en Salónica, la segunda más grande de Grecia. Durante la jornada de protesta se prevén interrupciones en el transporte público, ya que los ferrocarriles no circularán y los autobuses urbanos y el metro lo harán solo en ciertas franjas horarias.

VUELOS CANCELADOS

También se han sumado a la huelga el transporte marítimo y el aéreo, que debido al paro del sindicato de controladores aéreos ha cancelado todos los vuelos de todas las compañías que operan en Grecia. También han anunciado que secundan el paro las asociaciones de pequeñas empresas y los hospitales, que solo funcionarán con servicios mínimos.

Del sector público pararán los funcionarios de las instituciones locales, los maestros y profesores y los trabajadores de las delegaciones de Hacienda y Justicia.