Activistas prorrusos han tomado hoy otras dos comisarías policiales en la región Donetsk, ha informado Alexandr Filíppov, uno de los líderes de los ocupantes de la sede del Gobierno de esta región rusohablante del sureste de Ucrania. Filíppov ha precisado que se trata de dependencias policiales situadas en las ciudades de Krasni Limán y Druzkovka, que se suman a la comisaría de Slaviansk tomada esta mañana.

La captura de la comisaría de Krasni Limán, ciudad de casi 25.000 habitantes, ha sido confirmada por el diputado Alexandr Briguinets, del partido gubernamental Batkivshina. "En la ciudad de Krasni Limán los separatistas tomaron el edificio de la policía. En estos momentos se mantienen negociaciones con ellos", ha escrito el legislador en su página de Facebook. La toma de la comisaría en Druzkovka, ciudad de más de 60.000 habitantes, aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Apoyo gubernamental a los activistas

La alcaldesa de Slaviansk, Nelia Shtepa, ha manifestado el apoyo del Gobierno local a los activistas armados que tomaron la comisaría de policía de su ciudad. "Conozco a muchos de ellos, son gente nuestra y exigen la celebración de un referendo. Estamos todos de acuerdo, no puedo negarme", ha subrayado Shtepa a los periodistas frente a la comisaría, donde se concentraron cientos de ciudadanos para apoyar la acción de los prorrusos.

En la sede del Gobierno local de Slaviansk ha sido izada la bandera de Rusia. El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, destituyó al jefe del Departamento del Servicio de Seguridad de Ucrania para la región de Donetsk, Valeri Ivanov, ha informado hoy la oficina de prensa del jefe del Estado.