El grupo Ansar al Suna difundió ayer un comunicado en el que negó haber decapitado al marine estadounidense de origen libanés Wasef Alí Hasun, secuestrado el pasado 21 de junio. El sábado, dos webs islamistas difundieron una circular que atribuyeron a este grupo informando sobre la muerte del marine.

"Ese comunicado que nos atribuyen es falso, así consideremos que el asesinato de estos impíos es un sacrificio para Alá. Todos nuestros comunicados aparecen publicados en nuestra página web, los otros no son nuestra responsabilidad", se leía en el sitio de internet del grupo.

En Irak, tres personas murieron ayer en un intento de atentado suicida contra un cuartel de la Guardia Nacional iraquí. El ataque tuvo lugar en la ciudad de Baquba, cuando un terrorista se lanzó en un coche bomba contra el edificio. Un agente disparó contra el suicida antes de que alcanzara su objetivo. En el tiroteo también murieron dos civiles. Además, la resistencia saboteó un oleoducto al suroeste de Bagdad que traslada el crudo del norte al sur. El sábado fue atacado otro en Basora.