+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIOLENCIA EN AFGANISTÁN

Un grupo armado asalta un hotel de lujo en Kabul

El comando toma rehenes y se enfrenta a las fuerzas de seguridad en el establecimiento

 

Un grupo armado asalta un hotel de lujo en Kabul -

EL PERIÓDICO
20/01/2018

Un grupo armado ha asaltado el Hotel Intercontinental en Kabul, un establecimiento de lujo frecuentado por extranjeros, y han tomado rehenes. Por elmomento, hay tres personas heridas y dos de los atacantes están muertos pero continúan los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el interior del hotel, según fuentes oficiales. 

"El primer piso del edificio de cinco plantas está completamente despejado y el segundo está a punto de ser despejado ahora mismo. Los dos atacantes que quedan con vida se están moviendo entre la tercera, cuarta y quinta planta", detalló un portavoz del Ministerio del Interior. 

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, explicó que uno de los atacantes se hizo explotar a la entrada del hotel para facilitar la entrada de sus compañeros al recinto y dijo que la explosión causó "víctimas", sin ofrecer más detalles.

Sin autoría
Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría del ataque a este establecimiento hotelero, que en 2011 fue objeto de un asalto por parte de talibanes que causó 21 muertos.

El hotel es frecuentado por extranjeros y afganos adinerados y a menudo acoge fiestas privadas y eventos oficiales como ruedas de prensa, seminarios y conferencias.