Unas 100 escolares han sido secuestradas en la localidad de Chibok, en el estado de Borno, al noreste de Nigeria, por un grupo islamista conocido como Boko Haram. Según fuentes locales, la acción se produjo el pasado lunes por la tarde, y desmiente las primeras informaciones según las que el número de secuestradas podría ser de 200.

El grupo islamista Boko Haram opera en el país desde el año 2009 y ha causado millares de muertos. Según un testigo presencial, los atacantes llegaron en camiones y motos y se dirigieron directamente a la escuela para perpetrar el secuestro. Fuerzas gubernamentales salieron en persecución de los islamistas, pero solo consiguieron localizar un camión abandonado.

Este secuestro masivo de menores de edad se produjo horas después del atentado con bomba que este lunes mató al menos a 71 personas en una de las principales estaciones de autobuses de Abuya, la capital del país. Las explosiones, que también hirieron a 124 personas y desataron el pánico entre los numerosos viajeros que abarrotaban el lugar, fueron vinculadas a Boko Haram por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, si bien los integristas no se han atribuido aún el acto terrorista.

Este mismo grupo causó el pasado domingo al menos 98 muertos en ataques a tres localidades también del estado de Borno.