Dos nuevas víctimas mortales de la trágica erupción del volcán de Fuego de Guatemala del pasado 3 de junio fueron identificadas hoy por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con lo que las muertes que causó aumentaron a 190.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) añadió que aún existen 238 personas desaparecidas.

Las personas ahora identificadas son un hombre de 29 años y una bebé de dos.

Después de más de cuatro meses, el ente forense continúa trabajando con 318 cadáveres ingresados en la morgue y aún pendientes de identificación.

En tanto, se registró un descenso moderado de lahares desde el volcán como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días a la nación.

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó el descenso de lahares en la barranca (aldea) Las Lajas.

Los lahares son calientes y despiden un fuerte olor a azufre, arrastra material volcánico como ceniza, arena y bloques de dos o tres metros de diámetro que hacen vibrar el terreno generando sonidos de choque de rocas.

Debido a esto la institución recomienda a la Conred estar pendiente del volcán de Fuego, y no acampar o permanecer en la zona.