+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tragedia

Guatemala: Al menos 30 muertos al ser atropellados por un vehículo pesado

El suceso, según el cuerpo de Bomberos Departamentales, sucedió en el acceso a Nahualá, en el departamento de Sololá

 

Al menos 30 muertos en Guatemala al ser atropellados por un camión. - TWITTER

EL PERIÓDICO
28/03/2019

Al menos 30 personas murieron el miércoles en Guatemala después de que un vehículo de transporte pesado las atropellara.

El suceso, según el cuerpo de Bomberos Departamentales, sucedió en el acceso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue arrollado a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

"Elementos del Cuerpo de Bomberos Departamentales reportan 30 personas fallecidas en el ingreso a Nahualá, Sololá, tras ser arrolladas por vehículo de transporte pesado. Se notifica a las autoridades correspondientes", publicó la entidad de socorro en sus redes sociales.

Los bomberos informaron de al menos tres heridos que fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá, aunque aseguraron que siguen trabajando en el lugar donde se produjo el accidente, del que hasta el momento se desconocen las causas oficiales.

En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y vídeos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

Algunos medios locales, que citan diferentes versiones, señalan que el grupo de personas estaba observando otro accidente cuando fue embestido por el vehículo pesado.

Después de conocerse este accidente, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó en las redes sociales su pesar y avanzó que se están coordinando acciones para apoyar a las víctimas.

"Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá, que ha dejado más de 30 fallecidos, a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi más sentido pésame", reza el mensaje.

La Procuraduría de Derechos Humanos también avanzó que delegados de la institución están verificando la atención que reciben las víctimas en el Hospital de Sololá.