Al menos 25 cuerpos sin vida han sido encontrados en una finca del municipio mexicano de Tlajomulco, en donde desde principios de noviembre han sido halladas 52 bolsas con restos humanos y una fosa clandestina, informó la Fiscalía General del estado de Jalisco.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer este lunes que de los 25 cadáveres recuperados de esa casa de la colonia El Zapote, cinco son de mujeres y 20 de varones. Seis de ellos fueron identificados por sus familiares y se corresponden con casos abiertos para su investigación por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. Todas las personas identificadas contaban con antecedentes penales, según la Fiscalía.

Descubrimiento macabro

El pasado 7 de noviembre la Fiscalía estatal localizó la finca después de que miembros de la Guardia Nacional de México detuvieran a 15 individuos, tres de ellos menores de edad, en un almacén de la colonia Toluquilla, en donde también había armas y ocho personas privadas de la libertad.

En la investigación inicial peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, encontraron 15 bolsas con los restos de al menos seis personas y dos cadáveres completos en una fosa dentro de la finca, cifra que ha ido en aumento conforme transcurrían los trabajos de excavación.

Los 25 cuerpos han sido rescatados tanto de la fosa clandestina como de las 52 bolsas con restos humanos localizadas en el lugar, aunque la Fiscalía no ha dado mayores detalles al respecto. Los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas continuarán de manera permanente hasta que se pueda garantizar que no existen allí más indicios, concluyó la Fiscalía.