La excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton ha respaldado la candidatura a la Casa Blanca de Joe Biden, de quien ha dicho que se ha preparado "para este momento toda su vida".

"Quiero añadir mi voz a las muchas que te han apoyado para ser nuestro presidente", ha indicado Clinton en un acto virtual, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Biden cuenta con el apoyo de Hillary el mismo día en el que ha logrado la victoria en las primarias para decidir el candidato demócrata a la Casa Blanca celebradas en Ohio con más del 70% de los apoyos.

Críticas a Trump

Clinton, que se ha referido a Biden como un "amigo", ha criticado al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que "está tan mal preparado para ser comandante en jefe que parece estar haciendo el papel en televisión".

En este sentido, y aludiendo a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, Clinton ha asegurado que "este es el momento" en el que Estados Unidos necesita "un líder, un presidente, como Joe Biden".

Agradecimiento

El exvicepresidente estadounidense, por su parte, ha apuntado a Clinton como su "amiga" y le ha agradecido "su respaldo personal maravilloso".

El apoyo de Clinton, que ha señalado durante meses que respaldaría al candidato que lograra la nominación demócrata a la Casa Blanca, implica un espaldarazo significativo para Biden, ya que la excandidata cuenta con un gran apoyo dentro de los votantes demócratas. Clinton logró más de 65 millones de votos en las elecciones de 2016, en las que se enfrentó a Trump.

El respaldo de la excandidata presidencial es el último que ha logrado Biden, que presumiblemente ganará la nominación demócrata a la Casa Blanca tras el abandono de la carrera del resto de candidatos.

Otros demócratas importantes, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el expresidente Barack Obama, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y su compañero en la carrera presidencial el senador por Vermont Bernie Sanders también han manifestado su apoyo a Biden.