Alerta máxima en Francia. El presidente François Hollande ha llamado esta mañana a "la extrema vigilancia" tras dos ataques con connotaciones yihadistas ocurridos en territorio francés en los últimos días.

El último se produjo este domingo cuando un hombre fue detenido por haber atropellado intencionadamente y al grito de "Alá es grande" a 11 personas en la localidad francesa de Dijon. El arrestado es un individuo de orgen magrebí sin antecedentes penales pero que había estado ingresado en un hospital psiquiátrico, según informa 'Le Monde'.

En vista de esos antecedentes, la investigación policial se orienta hacia que la acción es obra de una persona con problemas mentales más que a una acción terrorista. Tras ser detenido por la policía, durante los interrogatorios el hombre hizo declaraciones en referencia a la guerra santa del Islam y a la tragedia de los niños palestino, aunque los expertos señalan que esas afirmaciones no respondían a un discurso político sólido.

¿UN COPILOTO?

No obstante, los investigadores trabajan también sobre la información facilitada por tres testigos según la cuál a bordo del cohe había una segunda persona.

Los hechos se produjeron alrededor de las ocho de la tarde cuando este individuo, a bordo de un Renault Clio, comenzó a embestir a transeuntes, hiriendo a 11 de ellos, dos de los cuales están en estado grave.