Un vehículo atropelló este miércoles en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causó seis heridos, dos de ellos graves, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, indicó la Prefectura. El vehículo esperó a que el grupo comenzara su patrulla para lanzarse contra ellos, según fuentes consultadas por la cadena BFM TV.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo de investigación por "intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas". En declaraciones a la emisora 'France Info', el alcalde de la localidad, el conservador Patrick Balkany, consideró "intolerable y vergonzosa" la "agresión" contra los militares.

Los hechos ocurrieron sobre 8.00 horas de la mañana cuando los soldados cuando salían de un cuartel. El vehículo se dio a la fuga a gran velocidad, por lo que está siendo buscado por las fuerzas del orden francesas. Se trata de un BMW de color negro con un único ocupante en su interior, según los primeros elementos de la investigación.

La búsqueda se está apoyando en las numerosas cámaras de vigilancia con las que cuenta la localidad de Levallois Perret, un municipio exclusivo del oeste de París. El presidente, Emmanuel Macron, sigue la situación en directo desde el Palacio del Elíseo, donde tiene lugar el Consejo de Ministros semanal.

La acción se produce cuatro días después de que un joven de 18 años tratara de penetrar con un cuchillo en la Torre Eiffel al grito de "Alá es Grande". El agresor, que fue reducido por las fuerzas del orden, gozaba de un permiso en el hospital psiquiátrico en el que estaba internado y donde volvió a ser ingresado después de ser examinado por expertos.

La Fiscalía Antiterrorista abrió, sin embargo, una investigación por "intento de asesinato sobre una persona depositaria de autoridad pública en relación con una empresa terrorista", y por "asociación de malhechores con fines terroristas", después de que durante su detención asegurara estar en contacto con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).