Dos policías han resultado heridos este lunes, uno de ellos de gravedad, al ser atropellados voluntariamente en la ciudad de Colombes, a las afueras de París, por un automovilista que fue detenido poco después. Fuentes de la Prefectura de Policía, que no quisieron pronunciarse sobre una posible motivación terrorista que corresponderá determinar a la Fiscalía, explicaron a Efe que uno de los dos policías resultó herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron por la tarde cuando agentes motorizados de la Policía Nacional realizaban un control conjunto con la Policía Municipal de Colombes. Un BMW negro se abalanzó sobre los policías y después de arrollarlos se dio a la fuga, pero el conductor pudo ser arrestado poco después por agentes municipales.

Fuentes judiciales citadas por el canal 'France 3' indicaron que es un hombre de 29 años residente en Colombes que tenía antecedentes por violencia que remontan a una decena de años, aunque que no está fichado por los servicios secretos.

La emisora 'France Info' se refirió a otras fuentes policiales, según las cuales el agresor llevaba en el vehículo una carta en la que aludía a su acción, así como un cuchillo. La Fiscalía Nacional Antiterrorista está analizando el caso, aunque por el momento la competente es la Fiscalía de Nanterre.

El departamento de Hauts de Seine donde ocurrieron estos hechos, al noroeste de París, es el mismo en el que el sábado de la semana pasada se produjo un accidente de un motorista que chocó contra un coche de policía camuflado, y que estuvo en el origen de varios días de disturbios de baja intensidad en los días siguientes. Sobre el accidente, rápidamente corrieron versiones en las redes sociales en las que se acusaba a las fuerzas del orden de haberlo provocado, algo que la policía ha negado tajantemente.