Nuevo fallo en el dispositivo de seguridad del presidente de EEUU, Barack Obama. En esta ocasión, el error se produjo el pasado 27 de septiembre durante la entrega de premios de la Congressional Black Caucus Foundation.

Mientras Obama hacía el discurso, un hombre logró permanecer entre bastidores a pocos metros del presidente junto a un grupo de políticos que esperaban para fotografiarse con él. Cuando los guardaespaldas del Servicio Secreto de EEUU, los encargados de la seguridad presidencial, le preguntaron quién era, dijo ser el senador demócrata por New Jersey Donald Payne y tras registrarle en busca de armas le dejaron pasar.

No hubo detención

No obstante, instantes después, uno de los guardaespaldas que conocía al verdadero Payne se dio cuenta que ese individuo era un impostaor. Así que los miembros de seguridad y le instaron a irse de ese área restringida. No obstante, no fue detenido.

Este incidente se conoce en plena polémica por los fallos de seguridad del Servicio Secreto que han llevado a la dimisión de Julia Pierson, su responsable. Primero, un hombre armado con un cuchillo logró saltar la verja de la Casa Blanca, alcanzar la puerta norte y entrar en el edificio. Más tarde se supo que el presidente había coincidido en un ascensor con un hombre armado y con antecedentes penales.