Un hombre se ha prendido fuego este viernes en el oeste de Mosul tras haber quemado a su mujer y sus cuatro hijos debido “al hambre y la miseria”, según ha denunciado la oenegé Célula de los Jóvenes de Nínive.

La muerte, que no pudo ser confirmada por otras fuentes, se produjo tras de más de 130 días de asedio en la zona este de la capital iraquí llevado a cabo por las fuerzas iraquís con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para acabar con los terroristas del Estado Islámico.

El matrimonio y sus cuatro hijos, que vivían en el barrio de Al Zanyili, "se suicidaron porque preferían morir ardiendo que vivir con hambrebajo el poder de los mercenarios del Estado Islámico", ha asegurado el responsable de esta oenegé, Hakem al Duleimi.

SUFRIMIENTO DE LOS CIVILES

"No apoyo lo ocurrido, porque es una acción inhumana, pero creo que muestra lo horrible que es la situación allí, el hambre y las privaciones que padecen los habitantes de la parte este asediada", ha agregado Al Duleimi.

La oenegé ha asegurado que han pedido al primer ministro, Haidar al Abadi, que ordene el comienzo de la liberación de los barrios occidentales de Mosul y que ponga fin al sufrimiento de los civiles.