El huracán María ha alcanzado ya la categoría 5 y ha comenzado a golpear las islas del Caribe. La primera en sufrirlo ha sido la isla de Dominica, que ha sido devastada, según sus autoridades. El huracán se dirige ahora hacia la isla francesa de Guadalupe.

Roosevelt Skerrit, el primer ministro de Dominica, ha asegurado que, tras el paso de María, los habitantes de esta isla "han perdido todo lo que podía perderse". "Los vientos se ha llevado los techos de todas las personas con que he podido hablar. El techo de la residencia oficial ha sido el primero en salir volando", ha explicado en su página de Facebook.

En las redes sociales han aparecido numerosos vídeos que muestran la devastación provocada por este huracán en esa isla de 72.000 habitantes.

La región, que la semana pasada sufrió al devastador huracán Irma, ha vuelto ha ponerse en alerta ante el paso de María, que en la últimas 24 horas ha pasado de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

"María ha devenido un huracán de categoría 5 potencialmente catastrófico", ha señalado el Centro Americano de Huracanes en su último boletín.