La tormenta tropical 'Sally' continúa este domingo rumbo a Misisipi, Luisiana o Alabama (EEUU) sobre el Golfo de México, donde se espera que puede tocar tierra en la mañana de este martes tras afectar Florida.

Por otra parte, la antigua tormenta 'Paulette' escaló a huracán como estaba previsto y a las 08.00 hora local de hoy (12.00 GMT) su centro fue localizado a 280 millas (390 km) al sureste de Bermudas. Se prevé un fortalecimiento de 'Paulette', por lo que podría ser "un huracán peligroso" cuando se acerque la noche de hoy a las Bermudas, o el lunes temprano, indica el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Alerta en Bermudas

Las autoridades de Bermudas advirtieron a la población que tome las medidas necesarias, sin dejar de lado los riegos de contagio por covid-19, ante el inminente paso del huracán por le archipiélago.

Con respecto a'Sally', el observatorio estadounidense, que tiene su sede en Miami, avanzó que también se prevé un fortalecimiento durante los próximos días, con perspectivas de que se convierta en huracán el lunes. Esto sucederá en aguas del Golfo de México y antes de tocar algún punto de los estados sureños de EEUU. Sus vientos máximos sostenidos están cerca de los 85 km/h con ráfagas mas altas.

En el sur de Florida, 'Sally' dejó anegadas varias localidades costeras y árboles caídos en medio de calles y carreteras, según informan los medios locales. Antes de convertirse en tormenta, la antigua depresión tropical tocó tierra este sábado cerca de la marina Black Point, en el sur de Miami-Dade, descargando fuertes lluvias y ráfagas de más de 64 km/h.

Mientras 'Rene' se degradó ayer en medio del Atlántico, ha surgido una nueva depresión tropical, la número "veinte" de la temporada, que amenaza con aumentar su organización en los próximos días para convertirse en tormenta tropical con nombre.