+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS EN VENEZUELA

Iglesias: "Exteriores nos ha reconocido en privado que se equivocó al reconocer a Guaidó"

El líder de Podemos asegura que el líder opositor venezolano busca una intervención de EEUU

 

Pablo Iglesias: El Gobierno nos admitió en privado que fue un error reconocer a Guaidó. - PAUL WHITE

EL PERIÓDICO
01/05/2019

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que el Gobierno "se equivocó reconociendo" a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y ha afirmado que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores (cartera dirigida por Josep Borrell) les han reconocido "en privado" que "efectivamente era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones libres".

Antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, Iglesias ha condenado "rotundamente el golpe de Estado" que, a su juicio, sucedió ayer en Venezuela, y ha considerado que lo que necesita ese país para superar su crisis política y su crisis económica son unas elecciones libres.

"Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela. El ministro de Exteriores (Josep Borrell) sabe que tenemos razón y en privado nos han reconocido que efectivamente era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones libres", ha aseverado Iglesias.

El líder de la formación morada ha asumido la postura que sobre este conflicto defiende el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien reclama "diálogo entre venezolanos y una solución democrática" mediante unas elecciones libres "donde el oficialismo y la oposición compitan democráticamente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció el pasado 4 de febrero oficialmente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, un reconocimiento -dijo- con "un horizonte claro", la convocatoria de elecciones presidenciales transparentes y libres "en el menor plazo de tiempo posible" para que los venezolanos "decidan con su voz y con voto su futuro".

Más de 50 países han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El líder de Podemos no se ha pronunciado sobre la situación del opositor venezolano Leopoldo López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses, que se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, y se ha remitido al Ejecutivo. "Eso lo tendrá que responder Exteriores", ha dicho.

Leopoldo López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado ayer por militares con un "indulto presidencial" de Guaidó.

   
3 Comentarios
03

Por joaquin til ain 23:32 - 01.05.2019

El apodado " el coletas, Sr. Iglesias, es el político más hipócrita de España. Si pudiera convertiría a este País, en una República como Corea del Norte ó Venezuela. El en su "dacha", sacando la cara a personajes siniestros , analfabetos y con pintas de mafiosos como Maduro y toda su jaca. Si el Presidente Sánchez acepta gobernar con él, será un desastre. Sobre todo para la clase media, los trabajadores , los autónomos y l o s funcionarios.

02

Por pelegrin 20:45 - 01.05.2019

Habló el seudo "ministro" de exteriores!!!. Que personaje....

01

Por LIA 18:18 - 01.05.2019

Toma castaña ,ahora no hacen falta hechar más romeros sobre el tema. Esta claro que cuando se cuentan cosas importantes se tiene que tener mucho cuidado a si nos podemos sincerar . Ojo con lo que contamos y aquíen .