Un incendio se ha declarado esta mañana en un ferri italiano que había partido de la ciudad griega de Patras hacia Ancona (Italia) con 467 personas a bordo, según ha informado la guardia costera helena. En estos momentos se está procediendo a la evacuación de la embarcación y 150 personas han sido trasladadas a botes salvavidas. Según informaciones de la tripulación recogidas por los medios griegos, el incendio está bajo control.

En la zona del siniestro hay fuertes lluvias y vientos que alcanzan fuerza 7 a 8 en la escala de Beaufort. El fuego comenzó hacia las cuatro de la madrugada por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador 'Norman Atlantic', en el que había 222 vehículos. En la operación de rescate participan siete embarcaciones privadas, cuatro lanchas de la guardia costera, tres helicópteros y dos aviones de las fuerzas aéreas griegas. La guardia costera italiana, por su parte, ha enviado un remolcador al lugar del suceso.

El ministro griego de Marina Mercante, Miltiadis Varvitsiotis, ha informado de que el mando de la operación de rescate es coordinado por las autoridades italianas, con apoyo de Grecia. El fuego en la embarcación se declaró cuando se encontraba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.

El barco había partido a las 15.30 de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 467 personas a bordo, 411 pasajeros y 56 miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).