+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTADO DE EMERGENCIA

Un incendio forestal en China deja al menos 30 muertos, confirman las autoridades

Entre los decesos se encuentran 27 bomberos que fueron atrapados cuando un cambio de dirección del viento avivó las llamas

 

Incendio forestal en China. - AFP

EL PERIÓDICO
02/04/2019

Al menos 30 personas, entre ellas 27 bomberos, han muerto a causa de un incendio forestal en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.  Las autoridades locales han enviado al lugar a cerca de 700 personas para participar en las operaciones de combate de las llamas en una zona remota a una altitud de unos 3.800 metros.

El Ministerio de Gestión de Emergencias envión al lugar a un equipo para coordinar los esfuerzos de rescate, que incluyen las tareas de búsqueda de personas desaparecidas, por lo que casi 700 bomberos fueron desplegados para combatir el fuego en el condado de Muli, en la provincia de Sichuan, indicó en un comunicado esta dependencia.

Mientras que los socorristas encontraron los cuerpos de 30 bomberos, con los cuales las autoridades habían perdido contacto después de un repentino cambio de la dirección del viento, que provocó "una gigantesca bola de fuego", precisó el ministerio. Mientras tanto, el presidente Xi Jinping envió "instrucciones importantes" a las fuerzas de seguridad y servicios de rescate.

MÁS INCENDIOS


Otro incendio forestal que duró dos días en la provincia de Shanxi (norte) fue controlado el domingo pasado, informó la agencia de noticias Xinhua, pero más de nueve mil personas tuvieron que evacuar sus hogares debido al desastre, que no provocó víctimas.

Por otro lado, cerca de tres mil bomberos extinguieron otro incendio forestal en los suburbios de Pekín, que se desató el sábado y devastó 42 hectáreas de vegetación. El Centro Meteorológico Nacional de China advirtió sobre un mayor riesgo de incendios en el norte del país debido a las altas temperaturas y menos precipitaciones en comparación con los últimos años.