El hombre detenido por haber hecho una falsa amenaza de bomba en un avión que tuvo que ser escoltado por un caza británico hasta Manchester ha sido ingresado en un psiquiátrico en virtud de la ley de salud mental, informó hoy la policía.

El sujeto, de 47 años, procedente del noroeste de Inglaterra, fue arrestado por agentes armados a su llegada ayer al aeropuerto británico procedente de Doha en un Airbus A330 de la aerolínea Qatar Airways, en el que viajaba como pasajero.

"Tras su detención, ha sido examinado por personal médico y, de nuevo, por un equipo se salud mental", indicó hoy un portavoz de la policía.

Ese portavoz agregó que "como consecuencia, ha sido ingresado para poder ser sometido a un examen más completo y al tratamiento adecuado".

El aparato aterrizó sin problemas y la Policía de Manchester arrestó al hombre que supuestamente lanzó una amenaza de bomba que resultó ser falsa.

Según la aerolínea qatarí, el avión transportaba a 269 pasajeros y contaba con una tripulación de trece miembros.

La alerta de seguridad se produjo sobre las 12.30 horas (GMT) de este martes, cuando el piloto alertó a las autoridades sobre la existencia de un "posible artefacto a bordo".

Un caza Eurofighter Typhoon despegó entonces de la base aérea de la RAF de Coningsby, en el condado de Lincolnshire (este de Inglaterra) y, tras alcanzar al avión comercial, lo escoltó hasta su destino.

La Policía de Manchester decidió enviar al caza después de que "el piloto recibiese información sobre la existencia de un posible artefacto a bordo", explicó ayer el superintendente del cuerpo en la ciudad, John O'Hare.