Unos 560 intelectuales palestinos firmaron ayer un manifiesto para apoyar públicamente la campaña iniciada por el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Abú Mazen, para que las milicias pongan fin a la lucha armada. Los intelectuales también instan a Mazen a mantenerse firme en las exigencias de un Estado independiente, con capital en Jerusalén.

"Reconocemos el derecho legítimo a enfrentarse a la ocupación, pero abogamos por restaurar el carácter popular de la Intifada y cesar todo tipo de acciones que perjudican a nuestra causa". Los intelectuales piden a las milicias retomar las negociaciones, y a Abú Mazen, que encuentre una "solución justa" para los refugiados. El sábado, Abú Mazen se lanzó a la campaña electoral pidiendo a Israel la liberación de los presos palestinos, incluido el dirigente Maruán Barguti.

Los resultados de la primera fase de las elecciones municipales palestinas arrojaron luz sobre lo que puede suceder en las legislativas. Hamás logró 7 ayuntamientos y Al Fatá retuvo 12. Sigue en el aire el resultado en otras 7 poblaciones.