El Gobierno ha decidido enviar dos equipos de los GEO (Grupo Especial de Operaciones) a Venezuela para proteger la embajada española en Caracas ante la posible evolucion violenta de la crisis en ese pais, segun ha sabido El Periodico. Cada grupo lo forman seis policias especializados. El primer grupo esta ya en Caracas y el segundo llegará en las proximas horas, confiaron fuentes oficiales.

El dispositivo se ha doblado en prevision de que al acabar el ultimatum dado por Pedro Sánchez y otros líderes europeos al presidente Nicolás Maduro, aumente el riesgo de incidentes contra la representacion diplomática española en el país caribeño.

CONVOCAR ELECCIONES

El presidente del Gobierno lanzó el útimatum, que vence este domingo, el pasado sábado."El Gobierno de España da ocho días a Maduro para convocar elecciones libres, transparentes y democráticas". Si no ocurre, el Gobierno reconocerá a Guaidó con el cometido de convocar elecciones. "España siempre estará con Venezuela", afirmó en su comparecencia Sánchez Tras su declaración, Francia, Alemania y el Reino Unido se pronunciaron en la misma línea. Maduro les respondió que "nadie" les va a "someter".

En el pasado, grupos de Geo fueron movilizados para proteger las embajada de Bagdad, en Irak, y la de KAbul, en Afganistán.