El supuesto romance entre el presidente de Francia, Fraçois Hollande, y la actriz Julie Gayet ha generado en solo una semana varios videojuegos, fotomontajes, chistes gráficos y campañas publicitarias que circulan por internet y las redes sociales.

El más exitoso, www.jeu-hollande.com, coloca al jefe del Estado francés en una motocicleta amarilla a las puertas del Palacio del Elíseo e invita al jugador a ayudar a Hollande a llegar hasta la actriz, esquivando obstáculos como los paparazis, su pareja oficial, Valérie Trierweiler, o la madre de sus cuatro hijos, Ségolène Royal.

Los supuestos amoríos de Hollande han llegado incluso a la publicidad digital y la empresa de alquiler de vehículos Sixt ha lanzado una campaña proponiéndole al presidente que evite la moto y el casco y aproveche su oferta de coches con cristales tintados.

Por su parte, la página web 'Brain Magazine' inventa portadas de célebres cabeceras dando cuenta del teórico romance, que no ha sido ni confirmado ni desmentido por los protagonistas.

Otras páginas, como el blog Delirius, recopilan fotomontajes en los que se puede ver un camión de mudanzas en el Palacio del Elíseo o al presidente en diferentes escenas de cama, a menudo con casco de moto para que no se le reconozca.

Chistes soeces y de artistas reconocidos

Entre los chistes gráficos para regar con humor el supuesto lío de faldas presidencial se pueden encontrar desde las bromas más soeces hasta chistes firmados por reconocidos artistas, como el director y dibujante Joann Sfar, nominado al Gran Premio del Festival Internacional del Cómic de Angulema y director de la película 'Gainsbourg, vie héroïque' (2010).

En su página en la red social de fotografía Instagram, Sfar ha publicado una serie de viñetas temáticas sobre la supuesta relación entre Hollande y Gayet. En ellas se puede ver a Hollande pidiendo por teléfono que instalen en el Palacio del Elíseo una habitación de invitados con baño, siempre "a título privado", o al presidente, soltero, reflexionando sobre lo extraño que le resulta "la pasión" de los homosexuales por el matrimonio.