Un nuevo incidente de abusos policiales en EEUU, tres semanas después de la muerte de George Floyd. La Oficina de Investigación de Georgia ha informado de que ha abierto una pesquisa sobre la muerte de un joven negro de 27 años tras ser tiroteado por un policía en Atlanta el pasado viernes por la noche. El fallecido al parecer se resistió al agente e intentó quitarle la pistola táser. El hombre es Rayshard Brooks, de 27 años y vecino de la propia Atlanta.

La Policía recibió un aviso a las 22.33 por la presencia de un individuo durmiendo en un vehículo en la zona de servicio para coches de un restaurante de hamburguesas que dificultaba el paso de otros vehículos, según informa la oficina y recoge la cadena CNN.

FORCEJEO CON LOS AGENTES

Brooks fue sometido a un control de alcoholemia y dio positivo y después se resistió a la detención y forcejeó con los agentes. Uno de los policías sacó la pistola táser y, según un testigo, Brooks lo cogió. Entonces uno de los agentes le disparó. Fue trasladado a un hospital, donde falleció. El agente fue atendido y dado de alta de inmediato.

Este incidente se produce en medio de la oleada global de protestas contra el racismo y la violencia policial causada por la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Mineápolis. Floyd murió después de pasar casi nueve minutos con el cuello aprisionado entre la rodilla de un policía y el suelo.