Irán ha alcanzado ya un nivel de enriquecimiento de uranio del 4,5%, según informó ayer el portavoz de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Behruz Kamalvandí, quien explicó que de momento este nivel satisface la necesidad de producción de combustible para los reactores del país, según la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

«Para la producción de combustible para las centrales de energía se utilizan diversas riquezas hasta un máximo del 5% o menor», detalló Kamalvandí. Y añadió que «la medición exacta de la riqueza del combustible debe hacerla la Organización Internacional de la Energía Atómica».

Respecto a la posibilidad del aumento del nivel del enriquecimiento de uranio, Kamalvandí explicó que «existe la opción del 20% y hay opciones incluso más altas que eso, pero cada cosa en su momento», informó la televisión estatal PressTV.

El portavoz de la Organización de la Energía Atómica iraní agregó: «Si las necesidades de nuestro país son una cosa, no buscaremos otra cosa solo para asustar un poco más al otro lado. Ahora no se necesita el 20% pero si queremos, lo produciremos, no tenemos ningún obstáculo o problema» para alcanzar el 20 %, subrayó Kamalvandí.