+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROCESO SECRETO

Irán juzga y condena a miembros de Al Qaeda

 

KIM AMORKIM AMOR 08/12/2004

Las autoridades iranís anunciaron ayer haber juzgado y sentenciado en secreto a un número indeterminado de miembros de la red terrorista Al Qaeda. Teherán, sin embargo, no facilitó ni el nombre ni el número de personas juzgadas por el tribunal iraní, lo que ha irritado a Washington, que ha pedido en numerosas ocasiones al régimen de los ayatolás que extraditen a EEUU a los miembros de la red terrorista retenidos en Teherán.

"Las sentencias se harán públicas cuando se levanten los obstáculos legales a este anuncio", dijo ayer el jefe de la autoridad judicial iraní, Abbas Alí Alizade. También afirmó que los miembros de Al Qaeda han sido juzgados por un tribunal especial y que las sentencias han sido dictadas conforme a la ley islámica.

Aunque las autoridades de Teherán han negado que miembros destacados de Al Qaeda estén entre los condenados, los servicios de información occidentales aseguran tener constancia de que por Irán han pasado cuadros importantes de la red terrorista. En concreto, Saad bin Laden, uno de los hijos de Osama bin Laden, así como Saif al Adel y Suleimán Abú Gahits, número tres y portavoz, respectivamente, de la organización terrorista.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla