Un dirigente del brazo armado del movimiento islámico Hamás murió ayer en un ataque aéreo israelí en la franja de Gaza, en el que además ocho personas resultaron heridas, informaron fuentes palestinas. El fallecido es Jaled Abu Samíe, de 30 años y residente en el campo de refugiados de Shati, próximo a la ciudad de Gaza, y dirigente de la milicia Izadin Al-Kasam, brazo armado de Hamás.

Aunque en un principio fuentes de seguridad palestinas dijeron que los muertos en el ataque eran dos milicianos, Abu Samíe fue la única víctima del ataque israelí, en el que hubo tres heridos graves. La primera versión de fuentes de la seguridad palestina era que una bomba había estallado en el interior del vehículo en el que circulaba Abu Samíe, aunque el Ejército israelí asegura haber atacado desde el aire con al menos un misil. Israel ha confirmado el ataque como parte de su política de "asesinatos selectivos" de cabecillas y milicianos de la Intifada de Al-Aksa.

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, autorizó al Ejército hace unos días a acortar el período de planificación y aplicación de los "asesinatos selectivos" a tan sólo 24 horas desde que notifica al Gobierno la identidad de los blancos seleccionados.

Abu Samíe había escapado a uno de esos ataques hace dos semanas, cuando helicópteros israelíes bombardearon un campo de entrenamiento de Hamás.